Puertas blindadas versus puertas acorazadas

De acuerdo a la opinión de algunas empresas de cerrajería, las puertas son una de las secciones más importantes del hogar y también la más vulnerables si no poseen los resguardos de seguridad necesarios.
Actualmente existen tres tipos de puertas: Puertas de seguridad, Puertas blindadas y Puertas acorazadas. La diferencia entre las "Puertas blindadas" versus "Puertas acorazadas" reside en la plancha de acero que se inserta entre las placas de madera. Las puertas acorazadas poseen mayor cantidad de acero en comparación con las puertas blindadas.

Puertas blindadas
Se componen de placas u también llamadas "hojas" fabricadas de madera, y con aleaciones o metal. Están recubiertas con una chapa de acero de milimetros de espesor en las dos caras que conforman la puerta. Poseen un cilindro que impide su extracción a través de ganzúas o taladros.

Puertas acorazadas
Las puertas acorazadas tienen tubos de acero y hormigon especial entre otros elementos, entre sus hojas de madera. También poseen cerraduras especiales de alta seguridad. Se considera la versión más segura en comparación que las puertas de seguridad y blindadas.

Puertas de seguridad
Son puertas que tienen reforzados los perfiles horizontales y verticales. Además de ser resistentes al fuego. Su cerradura posee un cilindro antiganzúa. Se considera más económica que las puertas descritas anteriormente.

Puerta Blindada

Ver proveedores de Puertas blindadas:
Puertas blindadas e Infografía de puertas blindadas
Consejos de seguridad para puertas y ventanas

18 comentarios:

Acorazadasgrecu dijo...

La seguridad de la casa es lo primero.Instalar una puerta acorazada supone mas tranquilidad para ti y a los tuyos.

Acorazadasgrecu dijo...

Una puerta acorazada no es un lujo sino una necesidad !

juan dijo...

paparuchas si alguien quiere entrar ten seguro de que entra si no puede romper la puerta te hace un butrón y ale jop date por jodido

Puertas Blindadas dijo...

Son buenas las puertas blindadas? porque mi casa la han robado esta semana y me interesa comprar una pero lo más rápido posible.

Puertas Blindadas dijo...

Antes que nada una puerta blindada es excelente dado su bajo precio, tomando en cuenta que las mejores marcas existentes son Fichet y Roconsa, pero hay que tomar en cuenta que toda puerta por muy "segura" que traten de venderla, siempre tendrá puntos débiles.

Una recomendación que siempre otorgo y doy es cambiar el bombín / bombillo / cilindro de la puerta por un cilindro digital, sumado a que es importante que la puerta blindadada cuente con una excelente cerradura, las marcas más populares son FAC Seguridad, Fichet, ISEO entre otras.

Las Blindadas son excelentes, sin embargo hay que destacar que donde más se ataca a una puerta por la cerradura, más ojo en eso.

Un Abrazo.

José Nathan.

Puertas de Seguridad dijo...

Muy Buen EL Post De Tan Grandiosas Puertas para una gran seguridad gracias por la imformacion

Saludos.!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdoue la seguridad del hogar es lo primero. Mi experiencia de muchos años en el sector me dice que la puerta acorazada ofrece mejores resultados a la hora de la seguridad por lo siguiente:
Cerco de acero ( la blindada el cerco es de madera mas un revestimiento de hierro con patillas de anclaje). www.doorspain.com

Paco dijo...

Buena explicación. Hoy en día hay mucha gente que aun no sabe distinguir entre una puerta acorazad y una puerta blindada y que se escandaliza cuando le pasas el presupuesto para un negocio que tiene necesidades importantes de seguridad.

Saludos

Ventanasinfo dijo...

Para una persona de la calle que va a comprar una puerta de seguridad, el concepto blindada o acorazada significa lo mismo, puerta SEGURA, simplemente por el significado que da el diccionario de estas palabras.

Para no confundir, si los responsables del marketing hablasen en términos generales de puertas de seguridad y luego clasificasen las puertas en grados (1 al 6) según hace la normativa UNE 1627:2011, todo estaría más claro para el cliente.

puertas blindadas dijo...

La verdad que en los tiempos que estamos la seguridad es lo más importante, y la verdad que la tranquilidad de un hogar comienza en la puerta de entrada. Perfecta explicación.

cerrajeros madrid dijo...

La verdad es que estas puertas dan una seguridad muy grande en los hogares y ahora precisamente que están siendo unas épocas complicadas en cuanto estabilidad lo mejor es proteger a los nuestros de la mejor manera posible

Anónimo dijo...

Hay que tener muy claro si la puerta que compremos esta bajo la norma UNE 1999 o UNE 2011. Hay claras diferencias en el nivel de seguridad.

Alfredo dijo...

Además de tener puertas blindadas, es necesario tener sistemas de seguridad de http://www.portaldeseguridad.es con los cuales se garantiza un nivel mayor de tranquilidad a tu hogar.

Te abrimos ya dijo...

Un excelente forma de explicar las diferencias entre puerta blindada frente a las puertas acorazadas, es fácil ver las diferencias.

Prosemur dijo...

Que buen articulo, importante conocer todas las bondades que puede brindar tener una buena seguridad en el hogar, algunas de las mejores soluciones son las puertas acorazadas, pero tambien es importante contar con un equipo que te brinde toda la información necesaria que pueda necesitar.

Grado dijo...

Muy interesante este pequeño análisis, realmente hay mucho desconocimiento en este tema debido y con frecuencia se confunden las puertas blindadas con las acorazadas en ocasiones debido a los pocos escrúpulos de los vendedores.

Alicante dijo...

Muy completo el artículo! Puede ser de mucha utilidad para los que nos dedicamos a esto. Muchas gracias.

Cerrajeros Carabanchel dijo...

Entonces, ¿la puerta de seguridad es la menos segura de las tres? Vaya contradicción. Yo pensaba que eran las mejores.

Publicar un comentario