Consejos en casos de terremoto

¿Qué hacer en caso de un terremoto? Este prevenido en caso de un terremoto. Siempre mantenga la calma en caso de un terremoto. Asegúrese y prepare un plan de emergencia si vive en localidades que tienen actividad sísmica y de terremotos, otro consejo es tener preparado un Equipaje de supervivencia en caso de emergencia.

Medidas de emergencia en caso de un terremoto

Kit de emergencias: Linterna con baterías, velas, fósforos, radio portátil, botiquín de primeros auxilios. Herramientas multiuso (navajas suiza) , Agua embotellada, Extinguidor de incendios, alimentos no perecibles (enlatados). Copias de las llaves de su hogar, listado de teléfonos de emergencia. Una muda de ropa de emergencia.

kit emergencia terremotos Si vive en una localidad propensa a los terremotos entonces:
Identifique los peligros potenciales en caso de un terremoto, haga un plan de seguridad y evacuación, mantenga un kit de emergencias, mantenga despejadas zonas de evacuación y de paso como pasillos y escaleras. Asegure muebles y evite elementos cortantes y de gran peso en muros y zonas de paso y sobre los muebles que puedan caerse debido al movimiento sísmico.

Durante el terremoto

El triángulo de la vida es el espacio vacio o libre que queda alrededor de objetos u estructuras resistentes.

señal triangulo de la vida Colocarse al lado de estructuras fuertes durante el terremoto. Recuerde el TRIANGULO DE LA VIDA. Al lado de la cama, al lado de la mesa, escritorio. La forma más segura y efectiva es en posición fetal protegiendo su cabeza, siga los consejos del Triángulo de la vida.

En caso de un terremoto aléjese de fuentes de calor y electricidad, cualquier objeto peligroso, ventanales, vidrios.

Durante un terremoto si está conduciendo un auto colóquese en un costado del camino y detenga su vehículo hasta que termine el movimiento telúrico.

Después del terremoto

Siempre mantenga la calma aún después de un terremoto. Rápidamente desconectar los servicios básicos: Agua, luz (electricidad) y el gas.

Verificar que todos los integrantes de su familia se encuentren en buenas condiciones vitales y resguárdense juntos en un lugar seguro donde no existan peligros de derrumbamiento después del terremoto.

Si alguien está herido prestar primeros auxilios. En caso de gravedad no mover a los accidentados. Excepto en caso de riesgo vital mover con precaución.

Utilizar el teléfono sólo en caso de extrema urgencia. Encienda la radio para escuchar las instrucciones de las autoridades en caso de emergencia después de un terremoto.

En caso de encontrarse en un edificio o lugar público usar las salidas de emergencia con tranquilidad.

Aléjese de las construcciones dañadas debido al terremoto. Vaya hacia áreas abiertas.

Colabore con las instrucciones de las autoridades y preste ayuda a sus vecinos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Betting site in your country - LuckyClub
Betting website in your country. Free luckyclub live scores with the latest soccer and tennis tips and predictions. The best sites to place bets online. Rating: 4.7 · ‎Review by LuckyClub

Publicar un comentario